Comprobar Descarga | Códigos CRC

Anime Checker - Comprobar Descarga | Códigos CRC

¿Qué es el CRC?

El CRC (Verificación de redundancia cíclica, por sus siglas en Ingles) es una función diseñada para detectar errores o cambios accidentales en una serie de datos transmitidos, generalmente debido al ruido en los canales de transmisión utilizados para transmitir dicha información. Dicho de otra forma, verifica si la información recibida es igual a la enviada.

Cuando determinada información es enviada, esta se divide en bloques. A cada bloque de datos le corresponde una secuencia fija de números binarios conocida como código CRC. Cuando un bloque de datos es leído o recibido, dicha función es aplicada nuevamente al bloque para verificar si el código CRC generado no coincide con el código original, lo que significa que el bloque contiene un error. Eso hará que el dispositivo intente solucionar el error releyendo el bloque o requiriendo que sea enviado nuevamente.

CRC - Comprobar Descarga | Códigos CRC

¿Para qué me sirve el CRC?

El CRC sirve entonces, por ejemplo, para saber si los ficheros que descargamos están completos o si presentan algún error. Esta funcionalidad es especialmente útil para analizar archivos multimedia como vídeos o películas, ya que es usual que estos se descarguen de forma incompleta debido a intermitencias en nuestra conexión a internet. Estos archivos suelen presentar saltos en la secuencia de reproducción, lo cual no nos permite disfrutar de ellos en su calidad original.

Existen diversos programas para verificar el código de nuestros ficheros y archivos multimedia, y si tomamos en cuenta que el código CRC original es puesto por la mayoría de los fansubs al final del nombre de los archivos que suben, podríamos saber fácilmente sí nuestros archivos se descargaron con éxito o no.

Programas para verificar el CRC

Anime Checker es una aplicación que hace las dos de forma totalmente automática. Solo necesitamos descargar la aplicación y seleccionar los archivos o directorios a analizar.

Anime Checker procederá a calcular el código de cada fichero de vídeo en los directorios que le proporcionamos y, posteriormente, comparará el código obtenido con el código ubicado en el nombre del archivo, mostrándonos automática si estos coinciden, si son distintos o, si por el contrario, el nombre del archivo no contiene un código CRC original con el cual comparar el código obtenido al analizar tus ficheros.

Descargar Anime Checker

Página Oficial | Descargar desde Mega | Descargar desde 1fichier

¡Deja un comentario!